Guillermo Heins

Ciudadano Colombo Alemán, nacido en Barranquilla . Ingeniero Químico de la Universidad del Atlántico (Barranquilla) con más de 40 años de experiencia profesional en Procesos de Liderazgo ,Alta Gerencia, Planeación Estratégica, Calidad de Gestión, Six Sigma, Redes sociales, Procesos de Reingeniería, Alianzas Estratégicas y JV´s, Finanzas Corporativas, Gerenciamiento de Recursos Humanos, Coaching de Lideres, y Manejo de Relaciones con la Comunidad/ procesos de Responsabilidad Social.

Egresado de prestigiosos programas de Postgrado en Universidades Norteamericanas como AMA, RUTGERS UNIVERSITY, UNIVERSITY OF MIAMI, Wharton y NORTHWESTERN UNIVERSITY(Kellogs) así como la Universidad de los Andes en Bogotá. Guillermo ha sido reconocido con el Premio Egresado con Excelencia UniAtlantico 1998; Mejor Directivo Portafolio 1999,Ejecutivo del año Revista Semana 1999,Medalla Merito profesional Sociedad Colombiana de Ing. Química 2005,Premio Vida y Obra del Consejo Profesional de Ingeniería Química 2007 entre otros”.

En 1973 se integra a DuPont de Nemours & Co, como Ingeniero de Seguridad y donde trabajo por más de 34 años. Desempeñándose en importantes cargos en Colombia, Venezuela, Estados Unidos y Brasil hasta llegar en 2000 a ser Presidente y Gerente General de DuPont convirtiéndose en responsable por toda el Área Andina, Centro América y el Caribe.

Actualmente es miembro de varias otras juntas directivas como Grupo Atlas,el Periodico El Heraldo, la Cosntructora CTSA,y ha pertenecido al las juntas de Propilco (Cartagena, hoy Essentia), Carvajal Pulpa & Papel (Cali), Interactivo(Bogotá), así como del Comité de Inversiones del Fondo de Capital “Escala”(Medellín) y Junta Directiva de Grupo Argos( Medellin). Es socio y miembro activo de las empresas “Centro de Liderazgo y Gestión “, ”Amrop Top Management” y “Ceo Council “. Tiene una activa participación en los Consejos de las fundaciones ProBarranquilla donde actúo como Presidente por mas de 10 años, Endeavor Colombia y Universidad del Norte (Barranquilla), entre otras.

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo.
Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público
de Empleo según resolución No. 084 de febrero 2 de 2017.
Reglamento de prestación de Servicios